CEDI´s; TALENTO Y CAPACITACIONES

Metecno Colombia, y los CEDIs en el 2016, lograron alcanzar resultados que demuestran la gestión propia y el apoyo de la gestión de las Jefaturas de Zona Comercial que aseguraron el cumplimiento de los objetivos esperados, dentro de las buenas prácticas que sumaron al resultado 2016, está el desarrollo personal y de competencias, de los miembros del equipo CEDI y el avance en modelos de gestión Logística y Administrativa.

CERTIFICACIONES SENA

Como resultado de la gestión en ventas, y debido a las características de las ventas CEDI, donde el producto se entrega en la bodega, no se presta servicio de instalación, surgió la necesidad de formar mano de obra capacitada en la instalación de paneles Metecno para proyectos de construcción. Respondiendo a esta necesidad, en cada zona de influencia CEDI, y en cooperación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, entidad responsable de la Normalización, Formación y Certificación de competencias laborales en nuestro país, se han desarrollado programas teórico prácticos, con los instructores SENA, con el fin de replicar el conocimiento, uso y formación certificada en la instalación de Paneles Metecno en el Sector de la Construcción, logrando mediante esta actividad, sumar alrededor de 500 nuevos registros a nuestras bases de datos en uno de nuestros  segmentos objetivo, Contratistas (Técnicos de Construcción), todas estas actividades han contado con la participación y apoyo de Marketing, sin el cual no se habría tenido el éxito alcanzado.

Los CEDI´s, siguen con uno de sus objetivos estratégicos, sumar a los resultados de nuestra organización mediante la detección y orientación de proyectos en sus zonas de influencia.

Los resultados obtenidos en el 2016, se convierten en el compromiso de mantener nuestra visión organizacional y orientación en el resultado, que imponen, los permanentes cambios del mercado y nos exigen reforzar las disciplinas de gestión y  trabajo en equipo.

Leave a Comment

Filed under NOTICIAS

ACADEMIA METECNO CHILE

La experiencia de Metecno en soluciones constructivas con paneles para la construcción es un aporte continuo a los desafíos que presenta los nuevos requerimientos de proyectos cada vez más exigentes en términos de rapidez, industrialización del método de construcción, plazos acotados, costos competitivos, aislamiento térmico, acústico o resistencia al fuego trasladados en un sistema de construcción en seco y modular.

Con el fin de mantener informado al mercado y a los profesionales del área, Metecno multinacional líder en la fabricación de paneles con núcleo aislante de poliuretano o lana de roca ha implementado en su planta de Chile, desde ya hace varios años, un plan de capacitación permanente que se ha denominando “Academia Metecno” y que sirve de vehículo para estar en permanente contacto con los usuarios y para dar a conocer las bondades y beneficios de construir con paneles.

Como la compañía ofrece soluciones de construcción en base a una variada gama de paneles sándwich para fachadas, techos y divisiones interiores en distintos tipos de edificaciones, la idea de contribuir de forma sistemática con nuevos conocimientos a los instaladores de paneles, o a los diseñadores, es una práctica normal.

Metecno es un importante referente en la fabricación de paneles y sus productos se adecúan a las exigencias de cada sector en diversos proyectos y por eso cuenta con un programa de capacitación permanentemente a los instaladores para que estos operen de la forma más óptima bajo distintas circunstancias de usos de los productos.

Es así como Academia Metecno tiene por misión fomentar, enseñar, difundir y promocionar el método constructivo aplicando paneles sándwich metálicos con núcleo aislante prefabricados industrialmente y resaltar sus ventajas respecto de sistemas constructivos tradicionales.

Entre las principales actividades a través de la “Academia Metecno” se han organizado charlas orientadas a fortalecer el desarrollo de una red de montajistas acreditados y de cobertura nacional para la correcta instalación de productos Metecno.

Junto con ello se asiste como expositor a seminarios para justamente educar en paneles sándwich a los principales gremios de usuarios de esta metodología constructiva, como es el caso del Colegio de Arquitectos de Chile y oficinas de Ingeniería.

Al mismo tiempo brinda soporte técnico tanto de paneles como accesorios y tecnologías afines (fijaciones, sellos, herramientas) a distribuidores a lo largo del país.

La academia Metecno orienta sus esfuerzos en mantener un permanente contacto con empresas montajistas y usuarios finales (constructoras), con quienes implementa criterios comunes para la manipulación e instalación de paneles sándwich en conformidad a los conocimientos y buenas prácticas constructivas definidas por Metecno (el buen estado del arte).

Otro ámbito de acción de la “Academia Metecno” comprende los permanentes contactos con Asociaciones Gremiales, usuarios finales (salmoneros, agroindustria, minería etc.), Asociaciones Gremiales, intermediarias, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Cámara Chilena de la Construcción, entidades públicas locales (Serviu, MOP) etc. con los cuales se coordinan seminarios y pláticas que por medio de la transferencia de conocimientos, destacan conceptos vinculados al método constructivo con paneles sándwich asociados a inversiones de mejor rentabilidad y conceptos supeditados al método constructivo con paneles sándwich industrialmente prefabricados.

Una actividad que despierta mucho interés es la participación de Metecno en Escuelas o Facultades de formación técnica y/o profesional. (Arquitectura, ingenierías y Construcción Civil), con las cuales se busca ampliar y desarrollar habilidades y competencias avanzadas vinculadas al método constructivo con paneles sándwich, incorporando el conocimiento del método constructivo en los programas de capacitación y perfeccionamiento de especialidades de los nuevos profesionales.

Para la organización de Metecno, la labor se centra en trabajar directamente con los arquitectos e ingenieros a cargo de los distintos proyectos que se desarrollan. El objetivo es componer una certera garantía en que el producto es evaluado por lo que realmente ofrece. La “Academia Metecno” promociona la capacitación de una cadena involucrada en un proyecto donde operan muchas personas, muchos actores involucrados. Entonces Metecno tiene una política de acercamiento a los proyectos con un equipo de especificadores, los cuales educan y enseñan las particularidades de los productos. Instruyen cuando se puede usar un producto y como se pueden adaptar a las distintas exigencias técnicas de los proyectos.

Metecno, tras medio siglo de ser reconocido como líder en el desarrollo de paneles aislantes con las más altas especificaciones técnicas, tiene el desafío de difundir las mejoras que hace permanentemente en sus procesos de elaboración y destacar las modificaciones que marchan en favor de sus clientes, orientadas a equilibrar la ecuación calidad-precio.

Leave a Comment

Filed under NOTICIAS

Este escenario deportivo es Premio de Arquitectura Americana 2017

La arena Golden 1 Center, de Sacramento, California, fue reconocida con el Premio de Arquitectura Americana 2017 como uno de los mejores edificios nuevos diseñados y construidos por arquitectos estadounidenses.

Los American Architecture Awards son orgnizados por El ateneo de Chicago: el Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura Diseño de Arte y Estudios Urbanos.

Artículo completo: Este escenario deportivo es Premio de Arquitectura Americana 2017

Leave a Comment

Filed under Arquitectura, Arquitectura Sostenible

Barcelona prohibirá la circulación de los automóviles más contaminantes en 2019

Liberar los centros urbanos de automóviles es una de las medidas que varias ciudades alrededor del mundo están adoptando para promover la movilidad sustentable y así mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En este sentido destacan los planes de diversas ciudades alrededor del mundo como el de Atenas que restringe los autos diésel por el centro cuando la calidad del aire es negativa, el de Hamburgo que planea conectar la mayor cantidad de áreas verdes para facilitar los desplazamientos a pie o en bicicleta, o el de Madrid para liberar Gran Vía de autos privados en 2019, entre otros.

Artículo completo: Barcelona prohibirá la circulación de los automóviles más contaminantes en 2019

Leave a Comment

Filed under Ecología, Sustentabilidad

Los planes de París para fomentar la agricultura urbana y construir jardines públicos este 2017

 

Las autoridades de París han creado una serie de iniciativas para que la ciudad sea más verde y así pueda enfrentar sus problemas ambientales.

En este este sentido destacan iniciativas como el plan para tener un cuarto de su superficie en 2020 cubierta de áreas verdes, el programa “Verde cerca de mí” que les permite a los vecinos ser jardineros en sus barrios y el plan “Parisculteurs” para crear 100 hectáreas verdes en azoteas y fachadas.

Artículo completo: Los planes de París para fomentar la agricultura urbana y construir jardines públicos este 2017

Leave a Comment

Filed under Arquitectura, Arquitectura Sostenible, Ecología

Los desafíos de 16 ciudades emergentes del Caribe y Latinoamérica para ser sostenibles

“De Ciudad Emergentes a Ciudades Sostenibles. Comprendiendo y proyectando las metrópolis del siglo XXI” es la publicación más reciente del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la que se analiza cómo ha sido la planificación y el desarrollo urbano en 16 ciudades de Latinoamérica y el Caribe durante los últimos cinco años.

Artículo completo: Los desafíos de 16 ciudades emergentes del Caribe y Latinoamérica para ser sostenibles

Leave a Comment

Filed under Arquitectura, Arquitectura Sostenible

8º Concurso de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2017

Tema del Concurso:

Sala Cuna y Jardín Infantil

Inscripciones:

Junio 5 del 2017: Carta de la Universidad presentando a los equipos participantes: equipos de alumnos de arquitectura de Universidades del país que cuenten con un profesor guía de su universidad.

Cada concurso local es realizado por una entidad representante de ALACERO, que en este caso es la Cámara Fedemetal de la ANDI.

Plazo de Entrega de los Proyectos:

Septiembre 11 del 2017, en la Cámara Fedemetal de la ANDI.

Premio Colombiano 8º Concurso:

El premio consiste en la inscripción y participación del proyecto ganador al 10º Concurso Alacero a realizarse en Cancún, México del 6 al 8 de noviembre y se otorgarán tiquetes aéreos para dos integrantes del equipo ganador a dicha ciudad, más el cubrimiento de dos noches de alojamiento.

Concurso Alacero (10a versión):

Este concurso se realiza exclusivamente entre los proyectos ganadores de cada país latinoamericano que participen y genera un premio en dinero así:

  • Primer Premio: USD 10.000 a distribuirse entre:
  • Equipo de alumnos: USD 6.000 y un diploma
  • Facultad o escuela: USD 4.000 y un galvano
  • Segundo Premio: USD 3.000 a distribuirse entre:
  • Equipo de alumnos: USD 2.000 y un diploma
  • Facultad o escuela: USD 1.000 y un galvano

Nota: Las empresas del Comité de Estructuras de la Cámara Fedemetal de la ANDI apoyarán con la impresión del material requerido, así como los insumos que se requieran para la elaboración de la maqueta del equipo ganador que representará a Colombia en Cancún, siempre y cuando los estudiantes lo soliciten con al menos 15 días de anticipación de la entrega de los proyectos.

Mayor Información:

EMAIL: pcfedemetal1@andi.com.co

TELÉFONO: (1)3268500 ext. 2319 – 2324

Leave a Comment

Filed under Metecno, NOTICIAS

Google planea esta gran ‘flor inteligente’ como su sede… – arquitectura Obrasweb.mx

Google develó el último diseño para su nuevo cuartel general en Mountain View, California que destaca por una gran flor inteligente como techo, el cual regulará el clima interior, la calidad del aire y el sonido, pues estará integrada por componentes flexibles capaces de reorganizarse según sea necesario.

Artículo completo: Google planea esta gran ‘flor inteligente’ como su sede… – arquitectura Obrasweb.mx

Leave a Comment

Filed under Arquitectura Sostenible, Bioclimática, Domótica, Edificios

Plaza en Puertochico. Garciagerman Arquitectos | TECTÓNICAblog

La plaza, un espacio en origen residual sobre la cubierta del Mercado de Puertochico de Santander debido a su elevación, se reconecta a la ciudad mediante la construcción de un amplio tramo de escaleras que actúa a modo de graderío y zona de estancia, orientado hacia la actividad urbana y el sol de la tarde. Esta operación proporciona un fácil acceso al nuevo espacio público, del que la ciudad se apropia, y en el que se incorporan zonas de juegos para niños, bancos y parterres con vegetación alrededor de un espacio disponible.

Artículo completo: Plaza en Puertochico. Garciagerman Arquitectos | TECTÓNICAblog

 

Leave a Comment

Filed under Arquitectura

Certificación WELL, una ayuda arquitectónica para la salud y el bienestar humano | ArchDaily México

La arquitectura evoluciona continuamente para satisfacer las demandas de la sociedad. Recientemente, un esfuerzo global para abordar el cambio climático, y para lograr una eficiencia energética óptima en los edificios, ha puesto en relieve los estándares como BREEAM y LEED. Sin embargo, como el análisis científico y la conciencia de la salud mental humana ha aumentado, los arquitectos estamos una vez más obligados a situar a los seres humanos en el centro del proceso de diseño. Esta creciente tendencia ha llevado al desarrollo de la certificación WELL – considerada la primera certificación del mundo centrada exclusivamente en la salud y el bienestar de los humanos.

Artículo completo: Certificación WELL, una ayuda arquitectónica para la salud y el bienestar humano | ArchDaily México

 

Leave a Comment

Filed under Arquitectura