AISLAMIENTO TÉRMICO: TODO LO QUE TIENES QUE SABER ANTES DE ADQUIRIR UNA CASA

Antes de adquirir una vivienda es necesario hacer preguntas básicas como: el tamaño del espacio, si tiene lugar de estacionamiento, número de recámaras con las que cuenta etc. Pero algo por lo que poca gente se preocupa, y que es súper importante para que el espacio sea confortable, es el aislamiento térmico.

Antes de adquirir una vivienda hay cuatro preguntas básicas que te tienes que hacer para saber si esa casa te brindará todo el confort que necesitas.

  1. ¿Cuál es la orientación de la casa?

Saber si tu casa tiene la orientación adecuada puede incluso ahorrarte hasta 70% del gasto energético. Además te permitirá que la temperatura interior sea estable tanto en meses de frío como de calor gracias a la entrada de rayos de sol.

  1. ¿La casa tiene algún tipo de aislamiento térmico?

Las viviendas de mayor antigüedad no suelen tener aislamiento térmico, mientas que las más nuevas tienden a estar pensadas para tener temperaturas confortables.

En el segundo caso es necesario que pidas las especificaciones del aislamiento usado, como por ejemplo: espesor en centímetros, clase de aislamiento acústico, tipo de ventanas, descripción y especificaciones de la calefacción, etc.

  1. ¿Se ha hecho alguna modificación al edificio?

Algunos edificios más antiguos han sido rehabilitados para cambiar de uso o bien para ser más cómodos, prácticos y con mayor ahorro energético. Por eso, es importante saber si se ha llevado a cabo alguna modificación para mejorar el aislamiento térmico del lugar.  En edificios históricos, antiguos o que no pueden tener ningún tipo de modificación exterior, es común que se utilicen paneles inyectados con poliuretano tales como Glamet® o Superwall®.

  1. ¿De qué tipo y calidad son las puertas y ventanas?

La fachada no es lo único importante para determinar si un edificio, vivienda o espacio tiene un óptimo aislamiento térmico. Las puertas, ventanas  y techos, también influyen.

Paneles como el modelo Metcoppo® de Metecno, permiten aislar la temperatura del techo sin descuidar el elemento estético. Además de que son fáciles de colocar.

En el caso de las ventanas y puertas, el metal y la madera son materiales mucho menos aislantes. Algunos materiales modernos, como el PVC, son menos conductores así como vidrios con un alto valor U*, el cual se refiere al nivel de aislamiento que proporciona.

Adquirir una vivienda es una gran inversión por lo que conocer todos los aspectos de ella es muy importante, además, es esencial considerar todos los materiales que la componen, sus características y especificaciones.

En caso de que tengas alguna duda de cómo modificar el aislamiento de tu casa, no dudes en contactarnos, Metecno tiene una amplia variedad de opciones que te ayudarán a conseguir la casa de tus sueños.

Leave a Comment

Filed under NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *