¿Cómo proteger sus espacios ante un eventual incendio?

Un incendio en un edificio o en cualquier lugar, podría significar la devastación total de una propiedad y de todos los artículos que hay dentro de ella, así como también lo más importante, la posible pérdida de vidas.

La protección contra el fuego debe ser una base fundamental de la conservación de la estructura física, de otra manera, puede aparecer un incendio en cualquier punto de origen y ser invisible o pasar desapercibido por un tiempo, hasta que ya es tarde para darle una rápida solución.

Para prevenir esto es necesario conocer todo en materia de protección contra incendios y reducir al mínimo la propagación del fuego en determinadas instalaciones, sin importar si son comerciales o residenciales. Al realizar esto se puede prevenir el colapso de las estructuras y si ya se cuenta una licencia de actividad, siempre es indicado realizar trabajos de adecuación y reforzamiento.

La mayoría de las personas conocemos algunos conceptos básicos sobre extinción de incendios, como el uso de rociadores, extintores, etc; pero esto va mucho más allá. Desde el momento de la elección de los materiales de construcción de la edificación hasta un mantenimiento regular preventivo de las instalaciones.

Es por esto que en Metecno trabajamos con paneles de lana mineral, que en muchos de los casos funcionan como barrera de fuego ya que entre sus características está la resistencia frente a altas temperaturas, con lo que es posible mantener espacios seguros para construcciones  modulares, fachadas y divisiones interiores. Si quieres conocer más de los beneficios de estos productos ingresa acá: Paneles resistencia al fuego

Antes de adquirir un lugar de vivienda o trabajo seguro, recomendamos que se cerciore con un experto en temas de construcción pues este le dirá que materiales y que datos debe tener en cuenta para prevenir que su lugar este completamente en riesgo ante cualquier  eventualidad, o hacer un mantenimiento correctivo si el bien ya fue adquirido.

Leave a Comment

Filed under NOTICIAS, Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *