¿Cómo tener espacios con aislamiento acústico?

Contar con un área insonorizada, libre de ruido y molestias, siempre será un plus. Independiente del uso y adaptación que se dé en cualquier espacio, este factor debe ser un elemento clave a la hora de construir y aprovechar al máximo un lugar. Convencidos de esto y de que debe ser una herramienta fundamental a tener en cuenta por arquitectos, diseñadores o constructores, en Metecno damos algunas recomendaciones sobre cómo instalar estos aislamientos acústicos y su uso en general.

  • Lo primero que debes identificar, es el tipo de construcción, ubicación y uso (residencial, comercial o industrial). Con esto, debes llevar a cabo un análisis de procedencia de ruidos, para luego detectar la zona que debes aislar y la atenuación acústica. (Cubiertas, muros, fachadas, entre otros.)
  • Examina el área donde se instalará el aislamiento acústico. En el caso de un muro, debes tener en cuenta el peso de soporte que debe aguantar, si existe humedad, o por el contrario si es un sitio seco, ya que para todo este tipo de condiciones existen aislamientos especializados.
  • Los compuestos mixtos de lana mineral con acero galvanizado, como los paneles Hipertec Wall Sound de Metecno, son ideales para aislar zonas donde hay bastante ruido como en el caso maquinaria pesada, cabinas de sonido, lugares públicos, etc.
  • Mide el área a aislar, calcula la cantidad de paneles a utilizar y recuerda que el grosor del aislamiento no implica mayor absorción. El espacio disponible debe ser fundamental para una instalación óptima. En el caso de nuestros paneles contamos con Hipertec Roof sound, que tienen las características y grosores ideales para cualquier tipo de cubiertas que requieran aislamiento acústico.

Si quieres conocer más de las facultades de nuestros paneles, para evitar la penetración del ruido, ingresa a: http://bit.ly/2BmuSBB o escríbenos a ventas@metecnomexico.com

Leave a Comment

Filed under NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *