¡Edificios Inteligentes, ahora más inteligentes!

La tecnología avanza rápidamente, lo que ha permitido que se logren grandes avances en la industria de la construcción. Hoy en día la mayoría de edificios comerciales e industriales, utilizan algún tipo de sistema inteligente, en iluminación, climatización y seguridad.

¿Pero a qué le llamamos edificio inteligente?

Según miembros del Continental Automation Building Association, un edificio inteligente es aquel que puede implementar servicios avanzados de automatización en sus estructuras. Su diseño debe producir ambientes de confort para la vida humana. Asimismo, debe contar con un sistema de gestión técnica global, que logre abarcar todos los aspectos funcionales de energía, fluidos, aire acondicionado y seguridad, pero principalmente que permita a los usuarios visualizar y comprender cómo se utilizan estas funciones.


El uso de una infraestructura para gestionar todos los sistemas del edificio minimiza la intervención manual, aumenta la productividad y produce aún más datos. Por lo que en los últimos años, la industria de la construcción ha reconocido la importancia de la modernización de los diseños de construcción, implementando sistemas de análisis y recolección de datos, para realizar muchas y mejores tareas. ¡Bienvenidos a la era del management building!

Leave a Comment

Filed under Arquitectura Moderna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *