El rascacielos de madera más alto del mundo podría ser construido en Japón.

Si crees que construir edificios de madera es imposible o sólo es real en películas de Ciencia Ficción, permítenos presentarte la torre W350.

Sumitomo Forestry se ha propuesto construir una torre de 350 metros y 70 pisos, para conmemorar su 350 aniversario. Pero, ¿qué hace a este edificio tan especial? La torre W350, será en su mayoría construida con madera.

Esta estructura será 10% acero y en 90% madera y albergará hogares, oficinas y comercios, además de pequeños jardines y espacios cubiertos por vegetación.

La proporción entre ambos materiales será calculada para que el edificio sea capaz de soportar terremotos.

Este modelo de construcción busca generar “ciudades ecológicas que se transformen en bosques”, explicó Sumitomo Forestry. Esto debido a que la madera es el único material de construcción que ayuda a reducir el CO2 de la atmósfera y que, además, presenta un desempeño similar o incluso superior a otro tipo de materiales de construcción.

Si bien este edificio parece ser perfecto, su construcción representa una diversa cantidad de retos, así como una gran inversión. Japón estima que este edificio costará $5.6 millones USD, el doble de lo que costaría construir una torre convencional del mismo tamaño.

Sin embargo, se estima que la construcción de este rascacielos no sólo ayudará a popularizar el uso de madera en las estructuras, sino que también ayudará a revitalizar la industria forestal en las áreas rurales y el propio interés en la reforestación.

Cabe mencionar que Japón no es el único país que apuesta al uso de la madera en sus edificios ya que EEUU y Canadá tienen dos de los edificios de madera más altos del mundo: River Beech Tower, en Chicago, y Brock Commons Tallwood House en Vancouver.

La inauguración del proyecto está programada para 2041.

Leave a Comment

Filed under NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *