Experiencia de Metecno en soluciones constructivas con paneles para la minería

Metecno, lider mundial con más de 50 años de experiencia en el mercado de la fabricación y comercialización de paneles que brinda soluciones arquitectónicas y constructivas con aislamiento térmico y acústico, nos muestra su experiencia en el sector minero.

En Chile, Metecno se encuentra desde el año 2003, con ello, han reforzado lazos con los principales actores productivos del sector minero, destacando a Codelco, Anglo American, BHP Billinton, Antofagasta Minerals, Lumina Copper, etc.

Dentro de la oferta de paneles para este sector, se destaca la línea Hipertec, que incorpora el uso de Lana de Roca como material principal dentro del núcleo de los paneles, con sus modelos: Hipertec Roof, Hipertec Roof Sound, Hipertec Wall, Hipertec Wall Sound y Hipertec HR, los cuales cumplen con las normas más estrictas en cuanto a calidad de fabricación. La línea Hipertec se adapta a los ambientes de difícil acceso propios de la naturaleza y ubicación de los procesos mineros y de energía, lo que se traduce en una insuperable calidad al momento de desarrollar programas de construcción eficientes, potenciando  las operaciones constructivas con elementos estándar, que aportan al mismo tiempo aislación térmica, acústica  y resistencia al fuego.

“Metecno ofrece paneles capaces de adaptarse a las situaciones más exigentes, ya sea por la ubicación geográfica, solicitaciones mecánicas o por la características propias de los procesos presentes en los ambientes mineros y energéticos” señala Nestor Silva Manager Minería y Energía.

De esta manera, Metecno sigue posicionándose como empresa líder en la fabricación de paneles aislados a nivel mundial, capaz de entregar soluciones constructivas a sectores tan exigentes como el minero y de energía.

Leave a Comment

Filed under Metecno, NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *