Metecno destaca uso de sus paneles en Hospital de Punta Arenas

Metecno con más de 50 años de experiencia en el mercado de fabricación, comercialización de paneles y soluciones arquitectónicas con aislamiento térmico y acústico, destacó el uso de sus paneles en el Hospital de Punta Arenas

Para el proyecto se utilizó un panel de revestimiento Superwall con Poliuretano modificado denominado con la sigla PIR, que sin perder sus potencialidades de aislación, adicionalmente posee un muy buen comportamiento frente al fuego en la fase inicial de un incendio y muy baja emisión de gases tóxicos durante un incendio en desarrollo.

Una calidad muy importante para esta clase de recintos. Así lo destacó Néstor Silva, Segment Manager de Minería y energía de Metecno: “Esto significó un gran avance en la utilización de nuestros paneles de Poliuretano PIR en proyectos relacionados con salud, entonces a partir de proyectos de esta categoría se produce la inquietud por aplicar paneles de Poliuretano certificados Factory Mutual  (FM) para la construcción de recintos hospitalarios. Tendencia que ya existe hace varios años en EE.UU y en Europa”.

Cabe mencionar que esta tecnología ya se ha utilizado en otros hospitales, como es el caso de Hospital de Puerto Montt, las ampliaciones del  Padre Hurtado, Félix Bulnes y varias clínicas privadas, donde la empresa Metecno ha participado activamente con sus paneles en el aislamiento térmico de estos recintos,  tanto en cobertura de techos como muros.

Leave a Comment

Filed under Arquitectura, Metecno, NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *