MINERÍA Y ENERGÍA UN DESAFÍO CONTINUO PARA LA APLICACIÓN DE LOS PANELES DE METECNO

ENCABEZADO

Los desafíos de ingeniería que presenta el desarrollo de un proyecto minero o de energía,  han hecho de Metecno un fabricante confiable,  proveedor de paneles para las soluciones de revestimientos de techos y muros.

Los proyectos de la minería habitualmente se encuentran localizados en regiones geográficas y condiciones singularmente especiales, lo mismo sucede con los proyectos de Energía.

En minería los paneles se usan para revestimientos de los edificios principales y secundarios, tales son los chancadores, molinos,   stock pile, talleres de camiones, servicios etc.  Del mismo modo en los proyectos de energía las centrales termoeléctricas, son los principales usuarios sin descartar los edificios que se construyen para los proyectos de ENC (energías no convencionales) donde los paneles se están usando ampliamente debido a las ventajas comparativas dadas por la versatilidad en el método constructivo.

No es casualidad que en un país minero por definición como es  Chile,  Metecno haya participado en los principales proyectos ejecutados en la última década. Esto obliga a tomar en cuenta una serie de factores, que Metecno como fabricante de paneles,  debe ser capaz de reconocer a sus clientes con agilidad y convicción.

La asesoría técnica es el principal valor que agrega Metecno durante el desarrollo de este tipo de proyectos. En algunos proyectos ya sea por la ubicación y condiciones geográficas se exigen a los paneles alta resistencia mecánica,  tal que  deben ser capaz de soportar sobrecargas muy superiores a las de las construcciones tradicionales, como son sobrecargas de nieve, vientos, y sismos.

Los ambientes agresivos propios de los procesos mineros metálicos y no metálicos son un desafío adicional y permanente en la definición de los aceros y esquemas de pinturas que forman las paredes de los paneles Metecno.  En las termoeléctricas algunos ambientes marinos con altas concentraciones de salinidad es otro factor a considerar.

También es  relevante en esta clasificación de proyectos considerar  las dimensiones  y su arquitectura ya que tanto los proyectos de minería como los de energía desafían los tamaños y formas del diseño tradicional por lo que Metecno aporta  soluciones y detalles únicos para el buen desempeño de los paneles bajo estas  condiciones de uso.
FOTOS

Por otro lado la generalidad de los proyectos de minería y Energía deben cumplir con altos estándares de calidad,  que incluso han servido de base teórica para la incorporación de nuevas técnicas de construcción en otro tipo  de proyectos más comunes. En lo que a la fabricación de  paneles se refiere, solo los procesos de producción en continuo  pueden responder con conceptos de estabilidad dimensional, homogeneidad de los elementos aislantes y  plazos para cubrir grandes volúmenes en un tiempo acotado.

La participación de Metecno en el desarrollo de un proyecto Minero o de Energía se inicia muy tempranamente, en la etapa de especificación donde en conjunto con las distintas disciplinas y especialidades profesionales  se desarrollan las especificaciones de  base que definirán el tipo de panel que será usado según los requerimientos y naturaleza del proyecto.

Un aspecto importante es  la logística ya que las obras de minería o energía son de grandes proporciones y ocupan grandes extensiones, para lo cual Metecno entrega  paneles etiquetados, identificables, empaquetados y protegidos de la intemperie lo que asegura la calidad del producto desde que es retirado por el cliente de planta, durante los traslados y posteriormente durante el acopio en obra mientras son instalados

PRODUCTOS PRINCIPALES

En Minería y Energía  se destaca la línea Hipertec, que incorpora el uso de lana de Roca como material aislante principal dentro de los paneles, con sus modelos: Roof, Roof sound, Wall, Wall Sound y Hipertec HR , los cuales cumplen con las normas más exigentes en cuanto a calidad de fabricación y resistencia a los ambientes hostiles, especialmente cuando el proyecto requiere  resistencia al fuego o aislación y resistencia acústica.

Los paneles con núcleo de poliuretano también son ampliamente considerados, principalmente por su inmejorable capacidad de aislamiento térmico, alta resistencia mecánica y certificaciones que aseguran una buena reacción al fuego,  tal es el caso de los paneles Glamet Techmet y Glamet HR  en todas sus versiones.

La versatilidad se da por el dimensionamiento de  los paneles que se hace a pedido según requiere el proyecto, sumados a los distintos espesores del núcleo aislante  que se ajusta a los requisitos de las zonas climáticas donde está ubicado el edificio, y por las variadas alternativas de aceros que se pueden incorporar como piel de los paneles que ofrece Metecno.

3 Comments

Filed under NOTICIAS

3 Responses to MINERÍA Y ENERGÍA UN DESAFÍO CONTINUO PARA LA APLICACIÓN DE LOS PANELES DE METECNO

  1. Jesús Maldonado Cruz

    Hola buenos dias, me gustaría saber si tienen paneles que aprovechen la energía solar para producir electricidad?

    • admin

      Buen día Jesús,

      Por el momento no manejamos ese tipo de paneles, sin embargo tenemos una gran variedad de paneles con los que puedes construir. Además con ellos puedes lograr que tus construcciones sean más eficientes en el uso de energía. Te invito a conocerlos. Cualquier cosa estamos para servirte.

      Saludos!

  2. Arturo Toledano Amaro

    Como se fijan con tornillos o pijas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *