REFRIGERACIÓN

Cuando hablamos de refrigeración, lo usual es pensar en aires acondicionados y neveras. Sin embargo, existen otros mecanismos que también son capaces de mantener temperaturas frescas en un recinto sin necesidad de usar, por ejemplo, electricidad.

Es el caso de los paneles Metecno, los cuales son una barrera a las entradas de calor logrando una diferencia de 5ºC con respecto a la temperatura exterior, dependiendo de los generadores de calor que haya dentro de la estructura, lo que llevaría a la necesidad de usar paneles más gruesos o instalar sistemas de ventilación.

Nuestro sistema constructivo, evita el paso del calor, gracias a su baja conductividad térmica, con un coeficiente que se encuentra entre 0,018 y 0,025 W / m°C.

Es utilizado en plantas de producción, almacenes refrigerados, restaurantes, en general en todos los lugares donde la alta concentración de personas o máquinas, sumada al ambiente, generan altas temperaturas. Es por esta razón que son ideales para cuartos fríos y frigoríficos; adicionalmente facilitan la asepsia requerida para el manejo y almacenamiento de productos perecederos, gracias a sus superficies lisas y lavables.

Para incrementar la vida útil de los cuartos fríos, es necesario:

  • Asegurar la hermeticidad del Cuarto con la correcta instalación de los Paneles en Paredes, Techos y Pisos.
  • Sellar todas las uniones de los paneles y esquinas del Cuarto Frío, para garantizar la estanqueidad y evitar la entrada de corrientes de aire caliente.
  • Romper los puentes térmicos en la instalación de los Paneles.
  • Mantener la puerta del cuarto frío cerrada
  • Realizar mantenimiento periódico de la infraestructura del Cuarto Frío.
  • Realizar mantenimiento preventivo de los Equipos de Refrigeración.

Para mayor información comuníquese con su asesor comercial.

Leave a Comment

Filed under NOTICIAS, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *